En su sesión ordinaria, la cámara de Diputados aprobó sustituir el artículo 23 de la Ley 7.665, Estructura del Departamento Criminalística, en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para la incorporación de odontólogos forenses.
Este proyecto de Ley tiene por finalidad receptar y hacer eco de la importancia creciente que tiene la especialidad de la Odontología Forense en los Cuerpos Médicos Forenses.
La autora explicó que sin dudas, "estamos ante uno de los desafíos que nos plantea la criminología forense y de los medios que ésta utiliza en auxilio de la justicia".
En el caso de la odontología forense, resulta cada vez más relevante respecto de su importancia en cuanto a la investigación criminal, sobre todo en los procedimientos de necroidentificación.
Estas intervenciones, de los odontólogos forenses, ocurren en casos de identificaciones individuales o en situaciones de catástrofes con un número masivo de víctimas, porque resultan el método más fiable, eficaz y rápido de identificación, lo que se optimiza por su bajo costo.