Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Luego de 13 años de espera

Aprueban convenio de transferencia para el régimen de retiros de personal de seguridad

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que fija por Ley el cumplimiento del Convenio de Transferencia relativo al Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y Penitenciario de la provincia de Salta, celebrado entre la Provincia y la Nación el 28 de diciembre de 2005.

Policías retirados en la sesión
Policías retirados en la sesión

El autor del proyecto, diputado Gustavo Orozco aseguró que hasta el día de hoy los retirados de la policía no tienen los mismos derechos que los otros sectores sociales.

“Buscamos dar seguridad a los policías y a los retirados, esto no cambia económicamente a la provincia sino que garantizamos un derecho a estas familias que no podrá ser quitado con un decreto por otro gobierno más adelante”, dijo el legislador.

El diputado Julio Moreno manifestó su apoyo al proyecto explicando la importancia de garantizar beneficios para quienes velan por la seguridad de los salteños.

En tanto, el diputado Mario Ábalos comentó la importancia de la concreción del proyecto aunque criticó que el personal policial está sobrecargado de horas en una actividad en la que ponen en riesgo su vida, además de que el Estado no cuenta con suficiente personal ni con recursos para garantizar su correcta labor.

En este sentido, el diputado Guillermo Martinelli explicó que se busca dar un plano de igualdad a los trabajadores, pero hay temas muy importantes que se deben tratar como el pago de horas extras, etc. Además aseguró que es importante luchar para concretar la creación de un sindicato que sería indispensable para garantizar los derechos policiales.

 Por su parte, los diputados del Partido Justicialista Germán Rallé y Mario Vilca coincidieron en que se está haciendo un acto de justica para con los policías de la provincia tanto en actividad como retirados.

El diputado Andrés Suriani manifestó el acompañamiento de todos los miembros del bloque del PRO, ya que consideran al proyecto como un acto de justicia para quienes velan y velaron por nuestra seguridad en todo el territorio provincial.

Asimismo, el diputado Humberto Vázquez remarcó la importancia de que se garantice los derechos de los policías desde ahora en adelante, independientemente del gobierno de turno. En el mismo sentido se expresaron los diputados del Bloque del Frente Para la Victoria Isabel De Vita y Ramón Villa.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Hospital Oñativia

Infraestructura vial

. Se busca facilitar la entrada y salida de ambulancias, optimizar la circulación vehicular, garantizar la accesibilidad peatonal y organizar el estacionamiento. Habrá cambios en el sentido de circulación de la calle Paz Chaín y se construirá una isleta distribuidora.