Con la presencia de 20 senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se llevó a cabo la 4° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.
Con dictamen de la Comisión de Salud Pública Y Seguridad Social, se aprobó el Proyecto de Ley de la Senadora María Silvina Abilés, por el cual se declara de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID- 19 en el marco de la Emergencia Sanitaria.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó a la Cámara de Diputados en revisión.
La normativa faculta al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a celebrar los convenios y/o contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19.
Además se autoríza al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública a suscribir compromisos de actuación conjunta y mancomunada con otras provincias, organizaciones gubernamentales, entidades nacionales e internacionales, universidades.
Dispone que una vez celebrados los contratos y/o convenios deberán ser remitidos a la Auditoría General de la Provincia, y a las autoridades de ambas Cámaras Legislativas, con los recaudos correspondientes a los fines de respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse en los mismos.
Finalmente dispone que las facultades y autorizaciones establecidas Ley tendrán vigencia mientras dure la emergencia sanitaria declarada por la Ley 27.541 y ampliada por el decreto 260/20, o aquella normativa que la prorrogue.