Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Modificaron las Unidades Tributarias de la tarifa

Aprueban aumentar a $150 la hora de Estacionamiento Medido

El cuerpo deliberativo sancionó una Ordenanza que modifica un artículo de la normativa Nº 12.170 -Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-. De este modo se fija una tarifa de 1,8 Unidades Tributarias (UT) por hora para autos y camionetas, tanto en horario diurno como nocturno.

Sesión del Concejo Deliberante
Sesión del Concejo Deliberante

Cabe consignar que el expediente fue incorporado como ampliatorio del Orden del Día y que para su tratamiento el cuerpo se puso en Comisión a fin de que el expediente reciba dictamen de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, y de Legislación General.

El texto que obtuvo sanción en la fecha modifica el artículo 4 de la normativa Nº 12.170, proponiendo una tarifa de 1,8 Unidades Tributarias (UT) por hora para autos y camionetas en horario diurno y nocturno (con el redondeo previsto en la norma, el monto será de $150).

Durante el análisis de la iniciativa, se expresaron las concejalas Paula Benavides (SI) y Agustina Álvarez Eichele (PRO). La primera fundamentó la modificación a la norma, sosteniendo: "Esto es un planteo legítimo por parte del sector de permisionarios por la complejidad que se presenta en cuanto al cambio y, por otra parte, comprendiendo también la situación inflacionaria que estamos atravesando a nivel país". Álvarez Eichele, por su parte, manifestó la necesidad de incorporar herramientas virtuales al sistema. Por último, el legislador Víctor Constanzo (ML) propuso una modificación que fue incorporada en el texto.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sin acceso a las canchas

Media sanción en Diputados

. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que incorpora nuevos incisos al artículo 4 bis de la Ley Provincial N° 7.411, que regula el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. La iniciativa establece nuevas restricciones para quienes incumplen con sus obligaciones alimentarias, con el objetivo de proteger de manera más efectiva los derechos de niñas, niños y adolescentes.

SALTA
Erradicación de microbasurales

Medio ambiente

. El operativo se realizó en la avenida Costanera del barrio San José, cercano al barrio Unidad. Los residuos habían sido arrojados entre los puentes Santa Olivia y Ayacucho. Los focos infecciosos estaban compuestos por restos de poda, escombros y restos orgánicos.