Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Senado

Aprobaron una nueva prórroga de la suspensión de desalojos de pequeños productores rurales

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 19 senadores, se llevó a cabo la 28° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de Salta.

El proyecto pasó a la Cámara de Diputados
El proyecto pasó a la Cámara de Diputados

Se aprobó el el Proyecto de Ley de los Señores Senadores Miguel Calabro, Mashur Lapad, Manuel Pailler Y Diego Cari, por el cual se modifica el artículo 9° de la Ley 7658 y el artículo 1° de la Ley 8476, que establece la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2.026, las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios que se encuentren en los casos previstos en los artículos 1.898 o 1.899 del Código Civil y Comercial.

Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Solicitud al Ejecutivo Nacional por la continuidad de la obra pública 

Mediante una declaración de los Senadores Gustavo Carrizo, Dani Nolasco y Javier Mónico Graciano, se solicitó que el Poder Ejecutivo Nacional proceda al inmediato cumplimiento de los convenios oportunamente celebrados con la Provincia en materia de obras públicas, garantizando la transferencia efectiva de los fondos comprometidos y la continuidad de los proyectos estratégicos aprobados, cuya ejecución resulta indispensable para la integración regional del Norte Grande y para el fortalecimiento del federalismo consagrado en Ia Constitución Nacional.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.