Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Senado

Aprobaron con modificaciones la Ley de concientización sobre el juego responsable

Presidida por el Vicepresidente Primero Senador Mashur Lapad y con la presencia de 19 senadores, se desarrolló la 33° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Nuevo Senador por La Candelaria
Nuevo Senador por La Candelaria

Al comienzo de la sesión se realizó la toma de juramento del Senador Carlos Fabián López electo por el Departamento La Candelaria.

Concientización sobre el juego responsable

Se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en Revisión, declarando de interés provincial la prevención y mitigación de los efectos nocivos del juego en la población y la concientización y promoción de la salud mental y el juego responsable en el ámbito de la provincia de Salta. Pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

La autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud Pública, deberá entre otras cosas, efectuar evaluaciones y monitoreos periódicos de los servicios donde se realice tratamiento a pacientes ludópatas; Difundir los programas de tratamiento para la inclusión de los posibles ludópatas; realizar campañas de información y sensibilización dirigidas a la comunidad para advertir y alertar sobre los efectos perjudiciales del juego compulsivo en todas sus variantes y modalidades.; Brindar información necesaria sobre servicios disponibles para consulta y tratamiento mediante líneas telefónicas de atención gratuita, o el medio que la sustituya.

“Semana de Concientización de la Miastenia Gravis”

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión, mediante el cual se instituye del 2 al 8 de junio de cada año como la “Semana de Concientización de la Miastenia Gravis” en el ámbito de la provincia de Salta. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Regulación de honorarios de Abogados y procuradores

Se aprobó el Proyecto de Ley de los Senadores Javier Mónico Graciano y Juan Cruz Curá, el cual se agrega como segundo y tercer párrafo al art. 37 de la Ley 8035,  sobre la regulación de honorarios de Abogados y Procuradores. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Acciones para Rivadavia

Encabezada por el gobernador

. Ejecutivo, legisladores, intendente de Santa Victoria Este, más los reconocidos artistas comprometidos con el Chaco salteño Jorge Rojas y Christian Herrera, analizaron en detalle las necesidades y desafios. Se fijó un plan y monitoreo de intervenciones en obras, educación, salud, seguridad, viviendas, entre otras.

SALTA
Operativo municipal

Av Independencia

. Personal municipal demolió una estructura en avenida Independencia casi esquina San Felipe y Santiago. Desde el inicio de la gestión ya se recuperó más de una hectárea de espacios públicos en distintas zonas del municipio.

SALTA
Seguridad y modernización

Con tecnología aplicada a la seguridad

. La gestión se hace en el marco del Plan de Modernización de los Servicios de Seguridad para optimizar el trabajo policial integrado que se brinda en la vía pública y potenciar la capacidad operativa con todos los recursos disponibles para asistir a la comunidad, independientemente de la jurisdicción o unidad a la que pertenezcan.