Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lo que la inundación nos dejó

Aparecen los restos de un gliptodonte en Anta

Los restos de un posible gliptodonte apareció en Río del Valle, las Lajitas, luego del retiro de las aguas que inundaron la región.

Lugar del hallazgo   Crédito: Fabián Leiva
Lugar del hallazgo Crédito: Fabián Leiva

No todas son malas noticias en Lajitas.

Luego del retiro de las aguas que inundaron la región días pasados aparecieron en un zocavón los restos de un animal que dataría de épocas prehistóricas.

Concretamente se trataría de un gliptodonte.

Según wikipedia, el gliptodonte es un género extinto de un gran mamífero acorazado perteneciente a la subfamilia Glyptodontinae, emparentado con los armadillos que vivió durante la época del Pleistoceno.  Con su caparazón óseo redondeado y extremidades agazapadas, recuerda superficialmente a las tortugas, y a los dinosaurios anquilosaurios, como ejemplo de la evolución convergente de linajes distantes hacia formas similares.

Para corroborar el hallazgo y excavar en la zona, este jueves llegará a la zona personal especializado.



MÁS DE SALTA
SALTA
El nuevo templo

Ya son tres en todo el país

. El edificio, es un espacio especial destinado a que los fieles de la comunidad puedan realizar actividades e instrucciones para acrecentar su fe y la práctica del culto. A partir de la semana que viene permanecerá abierto al público por tres semanas. Se brindarán guiados gratuitos de 9 a 20 horas.

SALTA
Pase libre

Transporte

. Los estudiantes deben realizar su actualización personalmente en el Centros de Atención al Usuario de SAETA, con turno previo. Luego de concretado el trámite, el estudiante podrá nuevamente contar con la gratuidad del Pase Libre Estudiantil.

SALTA
Dengue en Salta

Suman más de 18 mil los casos

. El incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.