En la Cámara de Turismo de Salta, se llevó a cabo un nuevo encuentro de los miembros de la Comisión de Turismo Ad Hoc del Concejo Deliberante. Junto a los integrantes del espacio, participó además el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero, quien se refirió a los requisitos establecidos para acceder a la emisión de los Certificados de Bomberos y de expendio de bebidas alcohólicas que deben cumplir propietarios de Hoteles, Restaurantes y demás establecimientos comerciales.
Durante la reunión y, teniendo en cuenta que la Comisión de Turismo Ad Hoc se encuentra compuesta por representantes del rubro hotelero, gastronómico, entre otros; los invitados fueron consultando al secretario de Seguridad provincial por temas de interés de cada sector. Tanto el funcionario como personal de la Policía de la Provincia y del departamento de Bomberos expusieron la importancia del Certificado de bomberos, el cual es considerado una herramienta de seguridad, tanto para los salteños como para los turistas que llegan a la ciudad. Comentaron también que esta certificación debe renovarse anualmente, sin excepción, ya que “la seguridad no es negociable”, aseveró Jorge Ovejero.
Mismo detalle se ofreció respecto a la emisión del documento que autoriza el expendio de bebidas alcohólicas. Aunque, en este caso, su duración es de tres años con controles periódicos. En este apartado se manifestó también que actualmente y con el propósito de agilizar dicho proceso, se puso en marcha el denominado “Trámite Urgente” destinado a propietarios de grandes comercios, quienes podrán acceder al certificado abonando un monto diferenciado.
Durante el encuentro, las partes acordaron mantener el dialogo y avanzar en iniciativas que apunten a valorizar la labor del sector emprendedor que permite la generación de numerosos puestos de trabajos en la provincia.
Al finalizar la reunión, el secretario de Seguridad de la Provincia ofreció a los presentes detalles sobre el operativo que dicha área ejecuta durante las vacaciones de invierno, reforzando la presencia de efectivos policiales así como de la división de canes y bici-policías, en diferentes puntos turísticos y de amplia concurrencia.