“La idea del Ejecutivo es disminuir la tasa de siniestralidad en la ciudad, porque actualmente hay entre 2300 a 2400 lesiones y 40 a 50 muertes por accidentes viales”. Asimismo, se explicó la necesidad de trabajar junto a la Provincia a fin de sumar personal para la realización de los operativos de control vial. Durante su exposición, Solá destacó que la elaboración del Convenio fue trabajada conjuntamente por la municipalidad y las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad durante dos años.
Por su parte, el juez de 4a Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas, Guillermo López Mirau, sostuvo: “Entendemos que este convenio contempla la institucionalidad dada por las leyes. Porque en el texto se establece que es el Tribunal de Faltas quien tiene que homologar tanto las actas, como los procedimientos de control”. Sobre los resultados de la labor, agregó: “Consideramos que podemos responder al incremento de las actuaciones que llegarán al Tribunal en virtud del acuerdo firmado”. En su alocución, López Mirau también afirmó: “Desde el organismo sugerimos que en los puestos fijos de control con los que cuenta la provincia, se haga presente personal de tránsito municipal. A fin de que las actas de infracción se elaboren con los talonarios de la municipalidad”.
Al finalizar la reunión, la concejal Socorro Villamayor (PS) expresó: “Me parece importante las características del convenio, ya que modificar las inconductas sociales en su acción en la vía pública -ya sea en bicicletas, vehículos particulares, transporte masivo- requiere de un mayor control. Es buena la participación de la Vial, pero quiero remarcar que esto no corresponde a una delegación de facultades si no a colaboración”.