Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Senado sesiona por la mañana

Analizarán la ley de cupo femenino

La cámara alta sesionará en horario especial, el jueves a las 10:00 para contribuir a la preparación del palacio legislativo a la asamblea de la COPA.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Entre los temas más trascendentes de la agenda legislativa figura un proyecto de ley en revisión, modificando el artículo 38 de la Ley 6.444 – Cupo Femenino. 

También se tratará un proyecto sobre la adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional N° 26.819, que declara "Día Internacional de la Paz" al 21 de Septiembre de cada año, en conformidad a las Resoluciones N° 36/67 y N° 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 Finalmente, se analizará un proyecto de ley en revisión, sobre Creación de Oficinas de Violencia Familiar y de Género, dependientes de la Corte de Justicia. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.