Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pandemia

AMT coordina con el Foro de Intendentes los ingresos de los ciudadanos

Entre los requisitos del protocolo de ingreso y egreso a la provincia las empresas de colectivos tienen que recibir la aprobación de cada intendente, para poder realizar el traslado de los ciudadanos.

Cada intendente autorizará ingreso de personas en su comuna
Cada intendente autorizará ingreso de personas en su comuna

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris junto al presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, conformaron un equipo de trabajo articulado para coordinar los ingresos de los ciudadanos que retornen a los distintos municipios de Salta.

 

Esto en consonancia con uno de los requisitos del protocolo de ingreso y egreso de ciudadanos, recientemente aprobado por la AMT, que establece que las empresas que asuman el traslado deberán contar con el Documento Universal de Transporte (DUT), donde informarán la hora de salida y llegada al destino y en el caso de que el retorno fuera a un municipio salteño, se deberá contar con la aprobación de cada intendencia. 

 

Por ello, entre la AMT y el Foro de Intendentes se desarrolla un trabajo articulado para poder recibir a los ciudadanos en cada localidad.

 

En el caso en que las empresas no tengan la conformidad de los municipios, no se autorizará el traslado de los ciudadanos.

 

Es importante recordar que el Gobierno de la Provincia designó a la AMT como organismo encargado de controlar y organizar el ingreso y egreso de los salteños al territorio local.



MÁS DE SALTA
SALTA
Complejidad

Mega operativo

. Más de 50 profesionales del HPMI y del Garrahan de Buenos Aires trabajaron en un operativo sin precedentes en la provincia. La coordinación interinstitucional permitió estabilizar y trasladar a un adolescente con arritmia refractaria severa que requería ser conectado a un sistema de oxigenación que asume las funciones de corazón y pulmón.

SALTA
Impulsan obras en zonas aledañas a las vías

A través de un convenio

. Ediles otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que propone autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con el objetivo de ejecutar diversas acciones en zonas aledañas a las vías del ferrocarril.

SALTA
Feria en Plaza España

El sábado

. En una nueva edición, el evento ‘Luna Llena de Mancias, Oráculos y Feria Holística en Salta’, se llevará adelante el sábado 6 de 11 a 22 hs. Los asistentes encontrarán variedad de productos relacionados a lo holístico, artesanías y además habrá patio de comidas.