Los gobernadores de Salta y Tierra Fuego firmaron un convenio marco de cooperación mutua para el desarrollo e integración de políticas productivas. Juan Manuel Urtubey y Rosana Bertone, respectivamente, coincidieron en la necesidad de apostar por una Argentina más equitativa y la defensa de la producción nacional.
El convenio establece la coordinación de acciones para la optimización del desarrollo productivo e industrial considerando el potencial de cada región, priorizando la integración en la cadena de valor de bienes y servicios. Este objetivo deberá regirse por el documento de Compromiso Federal de Salta por la Transformación Productiva.
En este marco el gobernador Juan Manuel Urtubey indicó que “necesitamos crecer muchísimo más en el sector industrial y para esto se requieren políticas públicas que generen mayor competitividad”. Señaló que ambas provincias están muy lejanas a los centros de decisión por lo que desde ambos gobiernos deben trabajar para garantizar condiciones que permitan mayores niveles de competitividad y un avance a pesar de las dificultades que se presenten.
Polo de Mujeres
Urtubey junto a Bertone, recorrieron el edificio donde funcionará el Polo Integral de las Mujeres, cuya construcción se encuentra en la etapa final.
La gobernadora Bertone se mostró muy interesada en el enfoque del Gobierno de Salta para abordar la temática de la violencia contra la mujer de manera integral, concentrando en un solo espacio la asistencia y el acompañamiento a la víctima, como así también acciones de prevención de la violencia. En este sentido, manifestó la intención de trabajar en el intercambio de experiencias para aplicar este proyecto en su provincia.
En Cafayate
En el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, supervisaron nueva tecnología y los trabajos para mejorar la calidad de la accesibilidad para personas con discapacidades motoras.
La mandataria fueguina se interiorizó sobre este atractivo turístico que propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos en los Valles Calchaquíes y de sus Vinos de Altura, además de integrarse al circuito de la Ruta del Vino.
Con legisladores
Junto a legisladors nacionales de Salta y Jujuy, Urtubey y Bertone manifestaron la necesidad de evaluar la agenda económica en el país. El crecimiento industrial y desarrollo productivo con inclusión en las economías regionales fueron temas analizados.
En este marco también hicieron hincapié en las políticas de género e inclusión.