Soluciones para el Futuro es una iniciativa de Samsung dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas de Argentina, Uruguay y Paraguay.
En el caso de Salta, se realizó la tercera edición y resultaron ganadores los alumnos de la escuela técnica Alberto Einstein, por haber creado un generador de energía eléctrica eólico para brindar el servicio de luz a la escuela cultural de idioma Nafwaj, ubicada en la localidad de Embarcación.
Durante varios meses, más de 500 proyectos de los países mencionados participaron en este proceso. Finalmente, la escuela técnica resultó ganadora con el proyecto "Isi ta matche" que en wichí significa “La verdadera energía”.
La ministra felicitó a los alumnos y docentes y expresó que el Ministerio de Educación convocan a los alumnos que se destacan por en proyectos, a participar de charlas para otros estudiantes y la comunidad en general.
Los estudiantes se mostraron entusiasmados con la propuesta y se ofrecieron para brindar charlas.
Los alumnos recibieron como premios, dispositivos Samsung Galaxy A70 y emprenderán un viaje de capacitación a San Pablo, Brasil, el 28 de este mes.