Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Prevención del bullying

Alumnos del Instituto Modelo recibieron capacitación

Cumpliendo con el cronograma del programa “Concejal por un Día”, alumnos del Instituto Modelo de barrio Intersindical realizaron dos talleres abordando temáticas referidas al acoso escolar, cómo prevenirlo y las maneras correctas de afrontar la situación.

Taller de cncientización
Taller de cncientización

Cabe recordar que para el segundo taller se disertará sobre mediación escolar e iniciarán con las primeras pautas para realizar el protocolo de acción. Ambas actividades están a cargo de las profesionales de la oficina de Asesoramiento en Violencia de Género del CD.

La docente, Fátima Vázquez, destacó la importancia de los talleres de concientización para jóvenes sobre las formas de acoso. En relación a la segunda jornada, remarcó el aporte que realizarán los estudiantes a la comunidad: “Si bien ellos todavía no conocen qué es un protocolo y cómo realizarlo es una muy buena idea que los alumnos incluyan sus ideas y hagan una iniciativa que renueve el ámbito educativo, sobre todo en la edad escolar”.

Para el año en curso, el programa “Concejal por un Día” fijó el dictado de dos talleres referidos a la temática, los días martes y jueves respectivamente. Se prevé que, con la información brindada, los jóvenes de los últimos años del nivel secundario logren elaborar un protocolo de acción ante situaciones de acoso escolar. Luego, los estudiantes visitarán las instalaciones del Concejo Deliberante en dos ocasiones, en primer término, con la intención de conocer el trabajo y la función que cumple el edificio legislativo municipal, lo que les permitirá también posicionarse en el rol de un concejal. Mientras que a final de año concurrirán a República del Líbano Nº 990 con el propósito de participar de una simulación de Sesión Ordinaria junto a representantes de los diferentes establecimientos participantes, lugar donde debatirán sus propuestas en relación a la problemática, frente a autoridades y ediles.



MÁS DE SALTA
SALTA
Chatarra electrónica

La Municipalidad realizó la V edición del RAEETÓN

. La actividad se desarrolló en el parque San Martín y contó con una destacada participación de la comunidad y de áreas gubernamentales que aprovecharon la ocasión para depositar, de manera segura, sus residuos eléctricos y electrónicos.

SALTA
Incendio de pastizales

Personal municipal

. El operativo se desarrolló en el barrio 20 de junio, precisamente en calle Jacobo y Benedetti. La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó en conjunto con Defensa Civil para extinguir el foco ígneo.