Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El jueves los actos centrales

Alumnos de Salta prometieron lealtad a la bandera

Más de un centenar de niños que cursan sus estudios de cuarto grado en el Hogar Escuela N°4660 “Carmen Puch de Güemes” prometieron defender, respetar y amar el símbolo nacional creado por el Gral. Manuel Belgrano hace 212 años.

Promesa a la bandera
Promesa a la bandera

El vicegobernador Antonio Marocco tomó la promesa de lealtad a la bandera a más de un centenar de alumnos de 4° grado del Hogar Escuela N°4660 “Carmen Puch de Güemes”. Lo hizo junto a la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Verónica Saicha.

Al dirigirse a los alumnos, en un salón de actos con alta concurrencia de padres, familiares, docentes y directivos escolares, Marocco destacó a la Educación como uno de los pilares de la gestión de Gobierno provincial. “Es un servicio público que se puede brindar de dos maneras, a través del Estado o de forma privada, para brindar herramientas a ustedes que son el presente y el futuro”, destacó.

Actos centrales

Este jueves desde las 10 en el Campo Histórico de la Cruz, se realizarán los actos centrales por el Día de la Bandera y el 204° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Las actividades comenzarán con la presentación de los efectivos formados y posteriormente las autoridades se trasladarán al monumento al general Manuel Belgrano donde depositarán ofrendas florales y se realizará el toque de silencio.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino y de realizarse la invocación religiosa, se tomará la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos de diferentes instituciones educativas de Capital.

Luego, el comandante de la V° Brigada de Montaña Ricardo Fresta tomará Juramento a los efectivos formados. Los actos finalizarán con el tradicional desfile.



MÁS DE SALTA
SALTA
Aniversario del Mercado Artesanal

Corredor Cultural de los Barrios

. El primer encuentro será este sábado en el Mercado Artesanal a partir de las 10:30 con entrada libre y gratuita, día en el que cumple su 56º aniversario. Luego esta actividad será replicada en el Dino Saluzzi y en la Casona de Castañares.