Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Participaron 20 colegios

Alrededor de 200 estudiantes participaron del Proyecto Debate Joven

Los alumnos fortalecieron sus habilidades con dinámicas de debate, elaboración de argumentos, investigación y prácticas de comunicación oral.

Debate jóven
Debate jóven

Durante este año, alrededor de 20 colegios de capital formaron parte del Proyecto Debate Joven, una propuesta que impulsa espacios de intercambio, análisis y reflexión dentro de los colegios secundarios y escuelas de educación técnica.

Las actividades incluyeron dinámicas de debate, instancias de investigación, elaboración de argumentos y prácticas de comunicación oral, promoviendo la participación activa y el pensamiento crítico entre los estudiantes.

En el marco de esta nueva línea de acción implementada por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, participaron cerca de 200 estudiantes de los últimos tres años del Nivel Secundario, quienes desarrollaron competencias vinculadas a la escritura, la lectura, la expresión oral y el trabajo colaborativo. A través de estas experiencias, los jóvenes fortalecieron habilidades esenciales para su trayectoria escolar, su futuro laboral y su formación como ciudadanos comprometidos.

Debate Joven se prepara para alcanzar a instituciones de toda la provincia el próximo año, ampliando su impacto y garantizando oportunidades educativas que acompañen y fortalezcan el desarrollo de cada estudiante.

 

De esta manera, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas continúa trabajando en el fortalecimiento de las trayectorias educativas y en la formación integral y democrática de las juventudes, promoviendo propuestas que fomentan la escucha activa, el respeto por la diversidad de miradas y la construcción colectiva de consensos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Encuentro con padres y chicos

Ciberdelincuencia

. La Fiscalía Especializada mantuvo un encuentro con un grupo de adolescentes y sus padres para generar conciencia sobre el uso responsable de redes sociales y los ciberdelitos que afectan principalmente niños, niñas y adolescentes en su integridad sexual.