Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hasta el 18 de abril

Alfarcito expone su arte y saberes ancestrales en el Mercado Artesanal

Artesanos del proyecto de Fundación Alfarcito compartirán su trabajo desde hoy al 18 de abril en la ciudad de Salta.

Artesanías
Artesanías

Desde hoy al 18 de abril, el Mercado Artesanal de Salta será escenario de una muestra única impulsada por las artesanas y artesanos del proyecto comunitario Centro de Artesanos, desarrollado con el apoyo de la Fundación Alfarcito. La exposición se realiza en articulación con la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Provincia, a través del área de Desarrollo Artesanal, como parte del trabajo por fortalecer y visibilizar las producciones de origen de distintas comunidades de la Quebrada del Toro.

Las piezas artesanales que integran la muestra son elaboradas con materiales nobles y tradicionales, como lana de llama y oveja, y se presentan tanto en prendas de vestir como en piezas decorativas. También habrá trabajos realizados en madera de cardón caído, y una selección de productos comestibles que incluyen yuyitos del cerro —usados con fines medicinales y culinarios—, quesos de cabra y papa andina. Todos los productos comparten un mismo espíritu: el respeto por la naturaleza, la sabiduría ancestral y la identidad cultural de los cerros.

Desde el Área de Desarrollo Artesanal, dependiente de la Secretaría de Cultura y respaldada por la Ley 7237 de Protección a las Manifestaciones Artesanales, se sostiene la importancia de las artesanías como expresiones del patrimonio cultural y de la identidad provincial, promoviendo además espacios de comercialización para el desarrollo de estas comunidades.



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte urbano

En Salta

. SAETA confirmó a sus usuarios cómo se desarrollará el sistema de transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana este fin de semana en que se observarán el feriado del 1 de mayo y el día no laborable del viernes 2.

SALTA
Obras de pavimentación

Plan Vial Zona Sur

. La Municipalidad avanza con las obras de recuperación de la calzada de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Los trabajos, actualmente, comprenden la repavimentación y se están desarrollando desde el ingreso al barrio Intersindical hasta la entrada a Santa Ana.

SALTA
Gastronomía regional

Este domingo

. El evento gastronómico será el 4 de mayo de 12 a 18 hs en Av. Cerro 20 de Febrero esquina Ruta Nacional 51. Habrá feria de emprendedores, artesanías, comida regional, música en vivo, ballet folclórico y mucho más.