Esteban dijo que el poner en aislamiento a las dos doctoras que participaron del testeo a pasajeros del colectivo que llegó el jueves pasado de Río Negro y donde se encontró a un paciente asintomático de Covid_19, resintió los equipos destinados a la lucha contra la pandemia, por tratarse de dos jefas de área de los hospitales Oñativia y Señor del Milagro, vinculadas a las tareas principales contra el coronavirus en Salta.
Dijo además que la situación vivida ese día, que derivó en el cuarto caso de coronavirus en Salta, era algo que podía ocurrir. "Permanentemente hemos hablado sobre los repatriados de otras provincias y otros países, ante la posibilidad de que nos traigan el virus y evidentemente se ha dado en esta contingencia. Esto en algún momento iba a pasar”.
Sobre las denuncias de vecinos del hotel donde se aloja a pasajeros repatriados para la cuarentena opinó que la misma es muy laxa, ya que los pacientes se cruzan en distintos momentos, como por ejemplo a la hora de ir a recibir sus alimentos y pidió el accionar del Comité Operativo de Emergencias.
Esteban dijo finalmente no estar de acuerdo con la autorización para la recreación de niños y adolescentes anunciada por el presidente Alberto Fernández, dado que es algo que no se podrá controlar.