Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Presentación
Presentación

Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte, y Juan Bazán, gerente general, se reunieron esta mañana con legisladores provinciales a quienes presentaron el plan de trabajo y obras previsto para el 2026. En el mismo marco se realizó el análisis del servicio actual de agua y saneamiento en toda la provincia.

En detalle se presentaron los trabajos que están en ejecución, como fuentes de abastecimiento, renovación de cañerías y ampliación del servicio a zonas donde no había cobertura.

“Vamos a profundizar el trabajo articulado junto a los municipios. El agua y el saneamiento son una política de Estado para esta gestión y, de esta forma, queda demostrado”, explicó Jarsún.
 

Durante el encuentro, además, se analizaron los costos del servicio como las proyecciones del mismo para 2026.

Por su parte, Bazán detalló las mejoras alcanzadas en los municipios y el plan de obras previsto para mediano y largo plazo. “Cuidamos y servimos a nuestras comunidades garantizando un acceso confiable a agua segura y soluciones de saneamiento efectivas”, dijo.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, y participaron legisladores provinciales.
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Aumentaron los casos en Bolivia

Ante brote de Chikungunya en Bolivia

. Ante el aumento de casos en el vecino país, se intensifican los controles en Orán y Salvador Mazza. Se solicita a las personas con síntomas no automedicarse y se insta a las embarazadas a retirar repelentes en los centros de salud locales.

SALTA
Chicoana Fest

Más de 40 mil personas visitaron Salta

. Durante el Carnaval, la provincia recibió 40.311 visitantes, registró una ocupación promedio general del 76,1% y generó un impacto económico estimado en $15.515.959.136, según datos oficiales. En comparación con el mismo período de 2025, los indicadores reflejan una leve mejora.

SALTA
Universidad de la tercera edad

Con una oferta de 178 talleres

. A través de un sistema virtual ágil y moderno, la Universidad Abierta de la Tercera Edad habilitará el registro para sus cursos el 23, 24 y 25 de febrero, consolidando un espacio de aprendizaje y socialización único en la provincia.