Del mismo modo que ocurrió en otros distrintos nacionales, este domingo se registró en Salta una marcha anti cuarentena.
La protesta comenzó en la zona del monumento, pero terminó en escándalo luego que una persona, sin barbijo, agrediera a un reportero gráfico y otra golpeara a un periodista.
De acuerdo a los hombres de prensa, la policía no intervino ante tal circunstancia, lo que provocó la queja de las entidades que agrupan a los hombres de prensa en Salta.
Por las redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz, anunció una investigación de los acontecimientos:
"Mi solidaridad con @Javiercorbalan y @alexismsalas. No toleraremos estos actos de violencia. Di instrucciones al Ministro de Seguridad para que cuanto antes identifique a los agresores. Reitero mi repudio y condena contra toda acción que atente contra la libertad de prensa", expresó Sáenz.
También se expresó el SIPRENSAL, Sindicato de Prensa Salta; APES, Asociación de Periodistas de Salta y numerosos profesionales de la comunicación.
Desde www.feedbacksalta.com.ar hacemos llegar nuestra solidaridad con los colegas agredidos, a la espera de la captura de los responsables.