En Salta la situación epidemiológica es muy grave y el peligro de una inminente saturación del sistema de salud es real.
Así lo advirtieron este jueves autoridades del Hospital San Bernardo, quienes a través de una nota solicitaron ayuda al sector privado para intentar controlar el avance del coronavirus.
La nota, firmada por los doctores Esteban Saicha, Gerente de Atención a las Personas; Francisco Aguilar, Jefe de Servicio de Cirugía y Fernando Cardos, Sub Gerente General; fue dirigida al presidente del Colegio de Médicos de Salta, Julio Loutaif y sostiene que; debido a la carencia de recursos humanos en las que se encuentran los hospitales y ante el inminente aumento de la demanda de atención de pacientes graves, solicitan el reclutamiento de personal sanitario para trabajar en centros asistenciales de la provincia.
Los profesionales hacen hincapié en la inminente saturación del sistema de salud y piden que se presenten profesionales en carácter de voluntarios rentados.
Consideran que estamos ante una situación inédita, nunca antes vivida y que depende del los profesionales evitar la mayor cantidad posible de muertes.
Para ello piden a profesionales del sector privado concurrir al centro de reclutamiento del Hospital San Bernardo.