Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Media sanción en Diputados

Adhesión a la ley nacional que promueve la lactancia materna

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que propone la adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional N° 26.873, la cual tiene por objeto la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años.

Diputado Lucas Godoy
Diputado Lucas Godoy

El autor del proyecto, el diputado Lucas Godoy, señaló que la normativa nacional establece una serie de acciones para promover la lactancia, entre las cuales destacó el apoyo a la creación de centros de lactancia materna y bancos de leche materna.

Además, especificó que la autoridad de aplicación en la provincia es el ministerio de Salud, aunque en coordinación con el ministerio de la Primera Infancia, quienes deberán establecer la necesidad de destinar presupuesto para cumplir con los objetivos.

Finalmente el diputado Godoy remarcó la reciente sanción de la Ley en Salta que establece salas de Lactancias en dependencias públicas y la media sanción que tiene el proyecto que eleva las licencias por maternidad y paternidad, la cuales ya se aplican a los empleados de la Cámara Baja.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.