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SALTA

Andrés Zottos

“Además de ruta y ferrocarril, San Martín necesita un aeropuerto para garantizar su progreso”

Con la premisa de trabajar en la gestión de obras de infraestructura que resulten estratégicas y contribuyan al progreso de la región y su gente, el senador Andrés Zottos impulsa una serie de proyectos destinados a garantizar la conectividad del norte provincial a través de mejoras en la red vial, reactivación ferroviaria y conexión por vía aérea.

Andrés Zottos
Andrés Zottos

En ese marco, como una primera etapa presentó un proyecto de declaración instando al Poder Ejecutivo Provincial y a los legisladores nacionales por Salta para que avancen en las gestiones ante la Nación para transformar la pista de Gral. Mosconi en un aeropuerto de categoría internacional.

Zottos sostuvo que “así como permanentemente gestionamos en diversos ámbitos obras como redes de gas, agua potable y energía eléctrica; que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y son básicas para alentar la llegada de inversiones; el norte de Salta necesita de mejores redes viales, de la reactivación del Belgrano Cargas y de un aeropuerto para fomentar la industrialización de la materia prima y la llegada del turismo”.

En el caso del aeropuerto, son más las cosas con las que ya se cuenta y eso ayuda al momento de peticionar a la Nación, sostuvo y puso como ejemplo la existencia de una pista de 2.500 metros, que es incluso más larga que la del Aeroparque; con lo que para montar el “Aeropuerto Tartagal” hace falta dotar de elementos técnicos que permitan al aterrizaje y despegue de aviones comerciales de carga y de pasajeros las 24 horas los 365 días del año.

Se necesita el balizamiento de la pista para descenso nocturno, las mangas, el ILS (instrumental para aterrizaje), torre de control, el radar de aproximación y la construcción de una estación terminal para pasajeros, con dependencias de aduana, migraciones y policía aeroportuaria, entre otras cosas.

“Sabemos del interés de las denominadas líneas de bajo costo en operar vuelos regulares, porque existe un mercado integrado por tres departamentos o más de 300.000 personas”, sostuvo el legislador, que recordó además que para impulsar el turismo en la región se debe dotar de infraestructura para que el visitante pueda llegar por vía aérea. “Hoy en día el avión dejó de ser un lujo para convertirse en un servicio público”, enfatizó.

A ello se agrega el refuerzo que en materia de seguridad representa un aeropuerto en zona de frontera, desde donde se pueden operar vuelos de prevención del narcotráfico, concluyó.


 



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