Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

200 familias del sur se dedican a la producción

Acuerdan precio para ají amarillo y rojo

Tras una reunión entre representantes del sector público y privado, acordaron sugerir un valor de 38 pesos por kilogramo de ají amarillo y 32 pesos para el ají rojo.

familias de La Candelaria producen ají
familias de La Candelaria producen ají

En El Tala, autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable mantuvieron una reunión con los intendentes de El Jardín y El Tala, técnicos del Inta y productores ajiceros del departamento La Candelaria. Allí acordaron sugerir que el precio de referencia para el kilogramo de ají rojo sea de 32 pesos y de 38 pesos para el amarillo.

Debatieron además sobre el presente del sector productivo de ají, fundamentalmente en lo que refiere a debilidades de rendimiento y comercialización en el mercado, con la finalidad de desarrollar estrategias que posibiliten obtener mejores resultados para la actual campaña.

Luego de analizar los costos de producción, sugirieron que el precio por kilogramo de ají amarillo sea de 38 pesos y de 32 pesos para el rojo. Informaron además que realizarán una nueva reunión en los primeros días de julio.

En el departamento La Candelaria hay 200 familias que se dedican al cultivo del ají, con una producción estimada de 250.000 kilogramos secos por campaña.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Análisis del Presupuesto

La ronda comenzó con Diputados

. El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continúan con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que impulsa la declaración del municipio del departamento Orán como “Ciudad de Comercio Fronterizo”, por su importante caudal y flujo comercial, en concordancia con la vecina ciudad de Bermejo, del Estado Plurinacional de Bolivia.

SALTA
Operativo

También se realizaron tareas de limpieza

. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.