Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se validarán documentos digitales

Actualizaron criterios de fiscalización vehicular

Autoridades de los organismos provinciales de control para el transporte masivo e impropio de pasajeros avanzaron con la validación de medios digitales en los operativos.

Control vial
Control vial

El subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, se reunió con el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, para avanzar de manera integral en nuevos criterios de fiscalización y control vehicular que se realizan de manera preventiva.

Fleming puntualizó sobre la necesidad de la unificación de criterios en la fiscalización vehicular del transporte de pasajeros masivo e impropio. Para dicha fiscalización, se hizo hincapié en la validación de medios digitales para la exhibición de la documentación obligatoria para circular, ya sea en rutas nacionales como provinciales.

Por su parte el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), Marcelo Ferraris destacó que desde el organismo de transporte se trabaja profundamente en la modernización del sistema de taxis y remises incluyendo los procedimientos de control en general.

La validación de medios digitales en los controles vehiculares y de transporte de pasajeros implica el uso de tecnologías como códigos QR, biometría, y lectores de tarjetas inteligentes entre otros medios para verificar la identidad de conductores y la legitimidad de la documentación del vehículo, y agilizar los operativos mejorando la seguridad y eficiencia de los proceso.

Por último, acordaron continuar con las reuniones a los fines de generar nuevas alternativas para la aplicación de las normativas actualizadas.

Participaron de la reunión, el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Javier Valdez, el Director General de la Policía Vial de la Provincia, Oscar Rearte, el coordinador general de la AMT Daniel Cabrera y la Gerente del Área de Registro y habilitación Jesica Barcos acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.