Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras el ingreso en fase de distanciamiento vuelven las trepadas

Acondicionan las escalinatas del cerro San Bernardo

Con el fin de brindar mayor seguridad se realizó corte de pasto y limpieza general. Se solicita mantener las instalaciones.

Subida al cerro por las escalinatas
Subida al cerro por las escalinatas

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, llevó a cabo tarea de acondicionamiento en las márgenes de las escalinatas del cerro San Bernardo con el fin de brindar mayor seguridad a quienes circulen por el lugar.

Las tareas comprendieron: corte de pasto y limpieza general, de cestos y residuos que se encontraban arrojados al suelo o en las estaciones del vía crucis.

Se recuerda que, al tratarse de una reserva ecológica está prohibido realizar desmalezados y podas ya que esto perjudica la flora del lugar y en época estival produciría desmoronamientos.

Por ello se llevan cabo tareas mínimas y necesarias sobre los árboles y plantas, mientras que las tareas de limpieza de residuos y acondicionamiento se efectúan con mayor intensidad. 

Sobre este último punto se solicita a los vecinos mantener la higiene y utilizar los cestos de residuos ubicados en el trayecto.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.