De acuerdo a lo dado a conocer en la presentación oficial del plan que realizó el área municipal el pasado 6 de abril del corriente año, el objetivo del mismo es optimizar la transitabilidad de las personas. Lo que se logrará mediante la consecución de cuarenta metas en dos años que permitan una ciudad más ordenada y vivible.
El “Plan de Movilidad 2018/19”, integra acciones y programas que hoy lleva adelante el municipio, y otros que serán incorporadas en esta nueva etapa. Algunos de ellos, se gestaron en la experiencia local, otros han sido desarrollados por expertos que lograron resultados exitosos en ciudades de nuestro país y del mundo. Asimismo, el escrito cuenta con los siguientes ejes a desarrollar durante el plazo establecido: Planificación y acuerdo social, Movilidad saludable e inteligente, Ordenamiento del tránsito mediante sistemas de sanciones más efectivos, entre otros.
Además, según lo establecido, con las medidas enunciadas se busca revertir “un problema de movilidad de las personas y de circulación vehicular, en una ciudad que no dispone de infraestructura acorde a estas necesidades”. Todo esto, mediante “un conjunto de acciones para lograr, en el mediano plazo, trasladarnos de manera rápida, segura y ordenada”.