Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Proyecto para crear el CSI Salta

Abogados opinaron sobre la creación de la Policía de Investigaciones

Diputados de diferentes bloques políticos se reunieron con miembros del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, con quienes dialogaron sobre el proyecto de Ley que establece la creación de la Policía de Investigaciones de Salta, enviado por el Ejecutivo Provincial que ya cuenta con media sanción en el Senado.

Salta tendrá su versión local del CSI
Salta tendrá su versión local del CSI

Dicha iniciativa califica a la Policía de Investigaciones como una “una institución civil, disciplinada, armada y jerarquizada, de carácter profesional en materia investigativa” y cuya misión será la de “planificación, ejecución y coordinación de las actividades y operaciones de prevención, conjuración e investigación de actos delictivos cometidos por individuos y/u organizaciones criminales”, cuya autoridad estará ejercida por el Ministerio de Seguridad y será funcional del Ministerio Público Fiscal .

Al respecto los diputados consultaron a los letrados su opinión sobre la necesidad de contar con una policía de esta naturaleza.

En este sentido, el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Eduardo Romani, señaló que les preocupa la concentración de poderes que puede haber por parte del Ministerio Público y Fiscal si se aprueba la iniciativa, ya que se le delegarán funciones específicas que corresponden a otros ministerios.

Asimismo, los abogados consideraron que no es necesario crear una nueva fuerza, sino que se debe optimizar y fortalecer al ya existente Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) mediante capacitaciones y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas.

Por último, indicaron que se debe analizar cuál es el rol de la Policía de la provincia en materia de investigación y si actualmente es efectiva con ese trabajo. Asimismo, el Colegio de Abogados adelantó que presentará por escrito a los diputados un detalle de las principales objeciones al proyecto de Ley.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.