Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Recorrida por los trabajos

A fin de mes finalizan las obras de los puentes de San José y Villa Asunción

Se prevé que el paso vehicular esté finalizado en 15 días, mientras que el peatonal en 10 días. En Santa Lucia iniciarán este jueves los trabajos de perforación de pilotes para la estructura. Las obras forman parte del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II).

Puente en construcción
Puente en construcción

La comuna trabaja a buen ritmo en el avance de obras de los diferentes puentes vehiculares y peatonales, para favorecer la conexión y conectividad entre los barrios del municipio. Los trabajos responden a los ejes de gestión de la intendenta,Bettina Romero, sobre accesibilidad, movilidad y seguridad de los vecinos.

Por tal motivo, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo junto a su equipo, llevó a cabo un recorrido por los diferentes sectores en donde se está trabajando constatando el buen avance de las obras.

Los puentes vehiculares de San José y peatonal de villa Asunción se encuentran en la etapa final, se prevé que estén finalizados en 15 y 10 días respectivamente.

En tanto, el puente de Santa Lucía, avanza con los trabajos, por lo que este jueves se llevará adelante la perforación de pilotes para la estructura, restando 3 meses para finalizar la obra.

Por otro lado, se trabaja además en la construcción del paso peatonal de villa Primavera, sobre Aniceto Latorre y Juan XXIII, avanzando  para la colocación del mismo.

Por su parte, prosiguen los trabajos en el nudo de avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno en barrio Intersindical para la construcción de la rotonda, encontrándose en la primera etapa.

Al respecto, y durante la visita a las obras, la titular de Desarrollo Urbano recordó que el Gobierno de la Ciudad trabaja desde el inicio de gestión en la planificación de las diversas obras para favorecer la accesibilidad, movilidad y atención a los vecinos del municipio.

Indicó que se trata de construcciones, ampliaciones y reformas que benefician a los vecinos de diferentes zonas. “La prioridad es la seguridad de los cruces vehiculares y peatonales para favorecer una circulación fluida y segura”, concluyó la funcionaria.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.