Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pereyra Rozas

95 familias accedieron a la vivienda propia en la Capital

Durante el acto en el que los nuevos propietarios recibieron las llaves de sus casas, el mandatario dijo que en toda la provincia se construirán 2.500 nuevas viviendas.

Entrega de viviendas
Entrega de viviendas

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en el barrio Pereyra Rozas, al norte de la ciudad, el acto de entrega de 95 viviendas.

“Hoy es un día especial para muchas familias salteñas; un día en el que se cumple el sueño de la casa propia, del techo propio para que crezca la familia”, indicó el Gobernador y especificó que ante el déficit habitacional de Salta “nos preocupamos y nos ocupamos y por eso en un poco más de un año de gestión, entregamos 1.135 casas a familias salteñas y construimos 279 soluciones habitacionales”.

Al destacar el acompañamiento y apoyo de la Nación “con la posibilidad de trabajar juntos para cumplir el sueño de tantas familias salteñas”, Sáenz indicó que se construirán en toda la provincia, 2.500 nuevas viviendas.

“Esto nos enorgullece y nos da fuerza para seguir trabajando de manera conjunta gobierno provincial, nacional y municipal. Es la única forma de salir adelante, trabajando todos juntos, sin egoísmos, sin mezquindades, sin banderías políticas. Nosotros somos los que hacemos, lo que la gente ve”, afirmó.

Además, Sáenz dijo que pese a la pandemia “nunca dejamos de trabajar en la obra pública, en la obra privada y seguimos gestionando fondos. Cumplimos con nuestra palabra”.

Por videoconferencia, Santiago Alejandro Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación, remarcó que el plan nacional de construcción de 120 mil viviendas, “se realiza con un criterio absolutamente federal”, que es la única manera de “reconstruir una Argentina unida, justa y solidaria”.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo adelantó que según la directiva del gobernador Sáenz “se está poniendo en hechos el federalismo, con obras en ejecución en Dragones, Isla de Cañas, Iruya, Nazareno, El Potrero, La Candelaria, El Jardín, El Tala, entre otros municipios”.

La adjudicataria Juliana Pérez, en nombre de los vecinos agradeció al Gobierno de la Provincia por hacer realidad su sueño “dándole a mis hijos la posibilidad de crecer en su propia casa”.

Las viviendas

Las viviendas pertenecen al Plan Techo Digno y son de tipología dúplex y planta baja con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Hay 5 adaptadas para personas con discapacidad en planta baja.

Cuentan con infraestructura de cordón cuneta, pavimento, redes de agua, cloacas y gas natural con conexiones domiciliarias. También tienen red de alumbrado público, veredas, peatonales y arbolado.

Durante la gestión del gobernador Sáenz se entregaron en el barrio Pereyra Rozas, 263 viviendas y se están terminando las etapas 1 y 5



MÁS DE SALTA
SALTA
Refugio colmado

Ola polar

. Durante la noche de ayer, el dispositivo ubicado en 20 de Febrero 231 albergó a 58 varones y 7 mujeres. La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia continúan brindando abrigo, alimentación caliente, cama, aseo personal y asistencia médica a personas sin hogar.