Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Orán

81 familias accedieron a la vivienda propia

El gobernador Urtubey entregó viviendas para 81 familias de San Ramón de la Nueva Orán ubicadas en el acceso a la ciudad. “Es una alegría para estas familias que van a experimentar la oportunidad de ser propietarios”, dijo el mandatario.

Entrega de viviendas en Orán
Entrega de viviendas en Orán

Las unidades habitacionales corresponden al Programa Federal Techo Digno y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, además de contar con todos los servicios necesarios para ser habitadas. Del total de las unidades, cuatro se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Urtubey indicó que “la casa es un espacio físico, pero puede contribuir cada familia con hacer de esto un hogar. Lo importante es criar a nuestros hijos en un ambiente de amor y respeto, que sepan que tienen un lugar en el mundo”.

Además les recordó a los nuevos propietarios la importancia de abonar las cuotas porque significa más posibilidades para otras familias de acceder a viviendas. A través del Instituto Provincial de Vivienda, en ese municipio la Provincia construye otras 100 casas y el mismo número está en proceso de licitación.

Luego de la entrega de las llaves y carpetas técnicas, el Gobernador Urtubey encabezó el corte de cintas realizado en la vivienda de la familia Casas Sly.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.