Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Santiago del Estero

Viajaban de Salta a Córdoba con más de 4 millones de pesos y 37.100 dólares

Los billetes eran trasladados dentro de una mochila y una valija. Los involucrados no poseían alguna documentación que justifique la tenencia del dinero.

Secuestro de dinero
Secuestro de dinero

El domingo en horas de la madrugada, los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” desplegados sobre el kilómetro 798 de la Ruta Nacional Nº 34 detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 207 en el que viajaban dos personas provenientes de Salta con destino la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron, en el interior de una mochila y una valija, una gran cantidad de fajos con billetes de moneda nacional y de moneda extranjera. Los involucrados no poseían ninguna documentación que justifique el traslado del dinero.

En presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron un monto total de 4.451.010 pesos y 37.100 dólares.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero que dispuso la incautación del dinero hallado y que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa por infracción a la Ley 25.246.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Daños en SAETA

Macro centro

. La máquina de recarga fue forzada para su apertura, destrozando conexiones y parte del hardware para el retiro de la caja recaudadora. El valor de daño asciende a varios miles de dólares ya que todos los repuestos de este tipo de máquinas son importados.

POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.