Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Familia tras las rejas

Vendían drogas en cubitos de caldo

Un hombre, su pareja y una hija de ésta, fueron detenidos e imputados tras tres allanamientos simultáneos en la zona Sudeste por vender estupefacientes. Uno de los puntos de expendio era un negocio mayorista y tenían droga en cajitas de caldo.

Sopas pulsudas con droga
Sopas pulsudas con droga

La Fiscalía Penal 8, a cargo de Federico Jovanovics intervino en este caso a partir de una denuncia web que daba cuenta que una familia comercializaba sustancias prohibidas en un negocio mayorista del barrio Boulogne Sur Mer y en dos viviendas de la zona. Tras un largo trabajo investigativo de personal de Drogas Peligrosas, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento y detención para los tres domicilios.

Uno de los domicilios allanados fue un negocio mayorista de barrio Boulogne Sur Mer, ubicado frente a la escuela y otras instituciones. Allí al comerciante, identificado como Roque Rafael Alberto Lescano de 39 años, se le secuestraron numerosos envoltorios conteniendo marihuana y un detalle curioso es que se encontraron 17 cajas de caldo que en su interior tenían la sustancia vegetal disecada. También se secuestró dinero en efectivo y un automóvil donde también encontraron droga.

El segundo allanamiento se realizó en una vivienda de barrio Democracia, propiedad de Lescano, donde se detuvo a su concubina, María Laura Ponce y se secuestraron aproximadamente 1 kilo de marihuana en forma compacta y más de 100 envoltorios, una licuadora donde procesaban la sustancia estupefaciente y dinero en efectivo.

El tercer allanamiento fue en barrio Norte Grande, donde reside la hija de Ponce, identificada como Fany Raquel Ferreira y que fue interceptada cuando quiso huir con una mochila donde contenía dinero, un celular y se secuestraron diversos envoltorios con marihuana escondidos dentro de una media.

Las tres personas fueron detenidas e imputadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Atento a que fueron sorprendidos en flagrante delito se declaró el caso sometido al trámite de Proceso Sumarísimo.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.

POLICIALES
Caso Jimena Salas

Hubo declaraciones on line

. Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.