Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Coronel Moldes

Vándalos intentaron incendiar una escuela

La División Bomberos Voluntarios de El Carril sofocó un incendio provocado en el interior de la escuela Cnel. José de Moldes. El siniestro se produjo entre las 3 y 5 de la madrugada de este jueves.

La escuela incendiada   Crédito: Aldo Maita
La escuela incendiada Crédito: Aldo Maita

Es la séptima vez que delincuentes ingresan a robar al establecimiento, que a pesar de esta situación no cuenta con consigna policial.

De acuerdo a fuentes policiales, los ladrones ingresaron al establecimiento con fines de robo, se dirigieron a un aula de jardín de infantes, revolvieron el lugar y al no encontrar objetos de valor prendieron fuego el lugar. lo mismo hicieron con un kiosco ubicado en el patio de ingreso a la escuela, que quedó totalmente consumido por las llamas.

Además se dirigieron al salón de actos, donde violentaron las puertas de 2 bibliotecas, sin llevarse absolutamente nada.

Inmediatamente se realizó un amplio operativo de búsqueda de los autores del hecho, deteniendo a un conocido mal viviente de la zona, apodado "Chispita", quien habría sido el autor también del incendio a la parroquia local a principios de este año. Según fuentes policiales el delincuente tiene 20 años y sería adicto a las drogas, a tal punto que cuando fue detenido y trasladado a la comisaría se encontraba inconsciente por el excesivo consumo de sustancias ilegales.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.