Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

171 positivos de alcoholemia

Un centenar de detenidos tras el operativo de seguridad en Cafayate

En el marco de la 45° Edición de la Serenata a Cafayate se realizó un intenso trabajo policial articulado por el Centro de Coordinación Operativa de Cafayate, que consistió en fortalecer la tarea preventiva, el patrullaje inteligente y la marcada presencia policial en puntos estratégicos. Se detuvieron a 100 personas en su mayoría por hecho contravencionales y se fiscalizaron más de 24 mil vehículos, de los cuales 171 fueron infraccionados por alcoholemia positiva.

Operativo de seguridad en Cafayate
Operativo de seguridad en Cafayate

La Policía de la Provincia llevó adelante el operativo preventivo-operativo durante la 45° edición de la Serenata a Cafayate que contó con la participación de más de 500 policías de distintas áreas de la Institución.

El servicio de seguridad fue optimizado por el Centro de Coordinación Operativa de Cafayate que centralizó el comando de las operaciones policiales y dirigió las intervenciones en forma sincronizada con la Unidad Regional N° 6.

Se fortaleció la tarea preventiva-operativa, se trabajó sobre el patrullaje inteligente y la marcada presencia policial en puntos estratégicos. Además, se contó con el apoyo virtual de las cámaras de seguridad que monitoreó en tiempo real la ciudad, plazas, complejos, atractivos turísticos y el predio de la Serenata a Cafayate.

Se registró la presencia de más de 40 mil personas durante las tres veladas. Se demoraron a 100 de las cuales 75 fueron por contravenciones, 20 por infracción a la ley de estupefacientes y 5 por delitos leves. En los casos interviene la Fiscalía Penal de Cafayate.

Por su parte, la Policía Vial fiscalizó más de 24 mil vehículos en la RN68 y 40 y labró 171 actas de infracción a conductores con alcoholemia positiva.

El Jefe de la Unidad Regional N° 6, Comisario Mayor Guillermo Bautista agradeció el acompañamiento del CCO Cafayate que le dio más operatividad al trabajo realizado, ser más eficientes y dar respuestas en menos tiempo a la demanda ciudadana, lo que favorece al contacto cercano con la gente”.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
clima

Hasta el jueves

. Las precipitaciones podrían seguir durante toda la jornada y también mañana jueves, aunque se espera que el tiempo mejore. Se recomienda a la comunidad tomar recaudos para evitar inconvenientes. Se encuentra habilitada la línea gratuita 105.

POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.