Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Juicio a dos hinchas de Central Norte

Trece años y seis meses de prisión para “Chueco” y trece años para “July”, por homicidio simple

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio condenaron a Juan Manuel Nieva (35), alias “Chueco” a la pena de trece años y seis meses de prisión efectiva por resultar coautor del delito de homicidio simple, en perjuicio de Sergio Guillermo Canavides.

Duras condenas a dos hinchas
Duras condenas a dos hinchas

Como coautor del mismo delito resultó condenado Julio Ariel Rodríguez (29), alias “July”, a la pena de trece años de prisión.

Los jueces declararon a Nieva y a Rodríguez reincidentes por primera vez y ordenaron que continúen alojados en la cárcel penitenciaria local.

También dispusieron que a ambos imputados se les realice examen genético (ADN) para su incorporación al Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Lo jueces hicieron lugar a la solicitud de la fiscal en relación a la posible comisión del delito de falso testimonio de R. A. D. y ordenaron que se remita a la Fiscalía de Turno copia de su declaración.

Finalmente, hicieron lugar a la demanda civil por daños y perjuicios instaurada y, en consecuencia, condenaron a ambos imputados a pagarle a la accionante civil la suma de 800 mil pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios, más los intereses correspondientes.

Juan Manuel Nieva y Julio Ariel Rodríguez fueron condenados por un hecho ocurrido el 9 de julio de 2017. Según consta en la causa, esa tarde, el damnificado se encontraba en la puerta de su casa, en barrio 20 de Febrero, junto a uno de sus hermanos, dos primos y un amigo. Se habían reunido ahí para escuchar por radio el partido de Central Norte cuando arribaron al lugar los acusados y se produjo una gresca.

Los imputados Nieva y Rodríguez pertenecen a una facción de la hinchada de Central Norte llamada “La 12” y, la víctima pertenecía a otra facción denominada “La 11”, con la cual estaban enfrentados por conflictos con la reventa de entradas y la venta de estupefacientes.
Canavídez fue agredido con golpes de puño, puntapiés y con objetos contundentes. La madre del damnificado refirió en su denuncia que alcanzó a ver cuando el tal “Chueco” Nieva le pegaba a su hijo con un palo en la cabeza. La agresión cesó cuando amigos y familiares de la víctima lograron socorrerlo.

Canavídez fue trasladado por sus familiares, inconsciente, al Hospital San Bernardo, donde falleció el 17 de julio, a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave.   



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Imagen ilustrativa

Fin de semana sangriento

. Sucedió durante la noche de este sábado, cuando dos hombres mantuvieron una pelea y uno de ellos falleció tras ser lesionado con un arma blanca. El sospechoso fue detenido cuando intentaba huir.