Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

En un control de ruta en Anta

Trasladan hojas de coca y cigarrillos valuados en más de 7 millones de pesos

Del control simultáneo de dos automóviles en Salta, surgió el secuestro de 329 kilos del vegetal y 4.000 atados de cigarrillos sin aval legal. La cuatro personas que ocupaban el rodado quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415.

Coca y cigarrillos
Coca y cigarrillos

Personal de la Sección “Joaquín V. González” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, emplazados sobre la Ruta Provincial N° 30, inspeccionaron dos vehículos que provenían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, un vehículo Toyota Corolla y un Volkswagen Fox con cuatro personal a bordo.

Consecuentemente, los gendarmes constataron en el interior del rodado, un cargamento de 329 kilos de hojas de coca en estado natural y 4.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera.

Al no contar con el aval aduanero correspondiente de la mercadería, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el decomiso de la misma, cuyo avalúo supera los 7.000.000 pesos argentinos. Además, los uniformados secuestraron los vehículos, cinco celulares y documentación de interés para la causa.

Mientras tanto, los cuatro ocupantes involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.