Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Contrabando de granos

Trasladaban en dos camiones más de 58 toneladas de harina de soja

Los choferes circulaban desde la provincia de Santa Fe hacia la localidad de Salvador Mazza. Los gendarmes constataron que las cargas transportadas no figuraban en el itinerario según la documentación exhibida.

Procedimiento en Aguaray
Procedimiento en Aguaray

Eefectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" se encontraban efectuando controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de dos camiones con semirremolque, que circulaban desde la provincia de Santa Fe con destino final la localidad de Salvador Mazza (Salta).

Al realizar la inspección de los rodados, los funcionarios detectaron en el primer camión 28.900 kilos y en el segundo vehículo otros 29.440 kilos de harina de soja HI-PRO, cuyas cargas no se encontraban en el itinerario de la documentación presentada por los conductores.

Intervinieron en ambos operativos la Fiscalía Federal de Orán y personal de AFIP-DGA Pocitos, quienes orientaron el decomiso de un total de 58.340 kilos de la mercadería, valuada en 10.617.880 pesos argentinos, y de los camiones por presunta infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero".



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Daños en SAETA

Macro centro

. La máquina de recarga fue forzada para su apertura, destrozando conexiones y parte del hardware para el retiro de la caja recaudadora. El valor de daño asciende a varios miles de dólares ya que todos los repuestos de este tipo de máquinas son importados.

POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.