Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

San Antonio de los Cobres

Transportaban cápsulas con marihuana oculta entre fruta

Los gendarmes inspeccionaron una camioneta y observaron seis cajas envueltas en bolsas de arpillera debajo de la mercadería donde se hallaba la droga. Hay tres personas detenidas.

Secuestro de droga
Secuestro de droga

Efectivos dependientes del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” realizaban un control de prevención vial sobre la ex Ruta Nacional N°40, en el límite con Jujuy, cuando detuvieron un vehículo con tres ocupantes que transportaban bananas y locotos.

Al momento de la inspección del rodado, los ciudadanos manifestaron no poseer el aval aduanero de la mercadería, por lo que los funcionarios profundizaron el registro que culminó en el hallazgo seis cajas (envueltas en bolsas de arpillera) con frascos de medicamentos que contenían 129.510 cápsulas en su interior, ante este hecho procedieron a trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad.

En el lugar, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia contenida en las cápsulas halladas, que arrojaron resultado positivo para THC “marihuana”.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta que ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de la camioneta, de la droga, celulares y dinero en efectivo. Asimismo orientó que la mercadería quede a disposición de AFIP- DGA, Delegación “Salta”.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.