Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Banda de los cajeros

Son 36 las denuncias efectuadas en la provincia

Tras la detención de tres personas y el secuestro de importante aparatología con la que operaban, la fiscal de la causa explicó que dada la cantidad de denuncias, la investigación no ha concluido y no descartó que se conozcan más detalles de la operatoria del grupo delictivo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

María Eugenia Guzmán, fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, luego de la detención de dos mujeres y un hombre de origen extranjero que estarían vinculados con la sustracción de dinero de cuentas bancarias bajo la modalidad de “skimming”, destacó el trabajo de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia en esta causa, quienes tras analizar numerosas horas de videos de seguridad, lograron identificar a los delincuentes.

Explicó que son 36 las denuncias de sustracción de dinero de cuentas bancarias de ciudadanos salteños a través de la clonación de tarjetas de crédito e información personal desde cajeros automático. Respecto a la tarea de la fiscalía, señaló que no ha concluído y adelantó que a medida que se avance con las pericias y medidas solicitadas, se irán conociendo más detalles del proceder de la banda.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.