Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ocurrió en Rosario de la Frontera

Siete años preso por el abuso sexual con acceso carnal de una menor

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad condenó a Abel Arnaldo Ruiz (21), a la pena de siete años de prisión efectiva, por ser autor voluntario y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

A prisión por abuso sexual
A prisión por abuso sexual

En el mismo fallo, Haddad ordenó la continuación de la detención domiciliaria del condenado, que se realice el computo de pena una vez firme la sentencia y que el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) le extraiga material genético, con su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), según los dispone la Ley 7775 y su decreto reglamentario.

También ordenó que el Servicio Médico Forense practique el informe físico con todas las señas particulares que permitan una identificación integral y la toma de una muestra fotográfica actualizada, más la impresión de un juego de huellas dactilares. La documentación será remitida a la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA).  

El hecho juzgado ocurrió en mayo de 2016, en Rosario de la Frontera, cuando Ruiz abusó sexualmente de la víctima de 13 años. La menor reveló el ataque a su madre, cuando está la llevó al médico por dolor en la pelvis y el profesional detectó un embarazo de 20 semanas. La víctima le dijo a la madre que no habló antes, porque el acusado la amenazó con matarla si revelaba la violación.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo de seguridad

Operativos de protección ciudadana

. En el marco del trabajo preventivo de seguridad en el micro y macrocentro de la Capital 13 personas fueron infraccionadas por consumo de alcohol en la vía pública, cobro irregular de estacionamiento, pernoctar en el parque, entre otras contravenciones.

POLICIALES
Sala de Juicio

Generación Zoe

. Se reanudó el juicio por estafas reiteradas seguido en Salta contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de la financiera Fundación Zoe, y las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina que funcionaba en Salta: Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz.