Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Condenado a seis años

Sexagenario a prisión por abusar de la nieta de su pareja

Marcelo Rubio, juez interino de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a H. R. D. (62) a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado; abuso sexual gravemente ultrajante continuado y coacción, todo en concurso real.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El juez ordenó que H. R. D. continúe alojado en la Unidad Carcelaria local y recomendó al director del Servicio Penitenciario que se le brinde al condenado tratamiento psicoterapéutico atento al delito por el que resultó condenado, previa evaluación de un profesional.

El imputado era concubino de la abuela de la víctima desde hacía 26 años. Los hechos ocurrieron en una vivienda de barrio San Francisco Solano, donde la menor (11 al momento de los hechos) convivía con su abuela. El imputado abusaba de la niña mientras su pareja dormía. Esto ocurrió desde noviembre de 2016 hasta febrero de 2017. H. R. D. amenazaba a la menor para que no revelara lo sucedido diciéndole que dañaría a sus hermanitos. La niña le contó a su madre acerca de los abusos en julio de 2017, un día que le dijo que la llevaría al ginecólogo.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.

POLICIALES
Caso Jimena Salas

Hubo declaraciones on line

. Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.