Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Duro golpe al narcotráfico en el norte Salteño

Seis detenidos y 34 kilos de cocaína tras varios allanamientos en Orán

En un importante despliegue de recursos, la Policía de la Provincia llevo a cabo múltiples allanamientos en la ciudad de Oran, logrando el secuestro de más de 34 kilos de cocaína. Seis personas quedaron a disposición de la justicia.

Droga secuestrada
Droga secuestrada

Se logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico en la ciudad de Oran.


Se pudo establecer que los sospechosos distribuían gran cantidad de sustancias en los barrios Estación, Vialidad y San Expedito, por lo que luego de una minuciosa investigación y un trabajo del que participaron otros organismos, se pudo establecer la identidad de las personas que estarían involucradas.

Habiendo recabado los elementos probatorios suficientes dirigidos por la Fiscalía Penal Nº 1, el Juzgado de Garantías Nº 2 liberó ordenes de allanamiento para ocho domicilios en esa ciudad.

En la jornada de hoy se concretaron en forma simultánea las irrupciones bajo la supervisión del Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Lic. Miguel Ceballos, el Subjefe de Policía Crio. Gral. Abog. Pablo Vilte y el Director General de Drogas Peligrosas Crio. Gral. Tec. Gustavo Moyano, logrando la aprehensión de seis de los investigados, tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.

Durante los operativos se procedió al secuestro 47 envoltorios compactos en forma de ladrillos, equivalentes a 34,500 kilogramos de cocaína, más de 120 mil pesos en efectivo y otros elementos que aportan a la causa.
De esta manera sacamos de circulación más de 276 mil dosis de cocaína, valuadas en alrededor de 60 millones de pesos.

Se encuentra a disposición de los salteños el sistema de denuncias web (www.denunciasweb.gob.ar), para denunciar de forma anónima y segura, a las personas y lugares donde se comercializa con drogas en nuestros barrios.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.