Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

La violó a la salida de un boliche

Seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a Ángel Gabriel Saavedra (25) a la pena de seis años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El juez ordenó la inmediata detención del condenado y su traslado y alojamiento en la Cárcel Penitenciaria local.

Asimismo, ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado es conocido de la víctima. Fue condenado por un hecho ocurrido en 2015. La damnificada relató que concurrió junto a Saavedra a un boliche ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 600, en la ciudad de Salta. Salieron de bailar y aparentemente perdió la conciencia porque no recuerda lo ocurrido en un lapso de tiempo. Cuando la recuperó, estaba en el domicilio del imputado, en una cama, con él encima. La mujer forcejeó y logró acercarse a una ventana desde donde pidió auxilio. Personal policial que pasaba por el lugar la escuchó y acudió en su ayuda, demorando al imputado.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.