Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

La violó a la salida de un boliche

Seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a Ángel Gabriel Saavedra (25) a la pena de seis años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El juez ordenó la inmediata detención del condenado y su traslado y alojamiento en la Cárcel Penitenciaria local.

Asimismo, ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado es conocido de la víctima. Fue condenado por un hecho ocurrido en 2015. La damnificada relató que concurrió junto a Saavedra a un boliche ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 600, en la ciudad de Salta. Salieron de bailar y aparentemente perdió la conciencia porque no recuerda lo ocurrido en un lapso de tiempo. Cuando la recuperó, estaba en el domicilio del imputado, en una cama, con él encima. La mujer forcejeó y logró acercarse a una ventana desde donde pidió auxilio. Personal policial que pasaba por el lugar la escuchó y acudió en su ayuda, demorando al imputado.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
clima

Hasta el jueves

. Las precipitaciones podrían seguir durante toda la jornada y también mañana jueves, aunque se espera que el tiempo mejore. Se recomienda a la comunidad tomar recaudos para evitar inconvenientes. Se encuentra habilitada la línea gratuita 105.

POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.