En la audiencia de juicio abreviado, el acusado confesó los hechos por los cuales llegó requerido a juicio y prestó conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Público y la Defensa.
La audiencia estuvo a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio. Intervinieron la fiscal penal de la UDIS 3, Cecilia Flores Toranzos, y el defensor particular Arnaldo Estrada.
Los hechos por los cuales fue condenado H. R. D. fueron denunciados por su pareja. La joven relató las circunstancias en las cuales fue víctima de abuso sexual por parte del imputado. Refirió que el acusado la sometió a la fuerza en tres oportunidades, en contra de su voluntad. Ante su negativa, el imputado la insultaba y la acusaba de haber estado con otros hombres. La víctima contó que en esos momentos ella le tenía miedo.
El juez ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Seis años de prisión por abusar sexualmente de su propia pareja
20/05/2020. H. R. D. (53) fue condenado a la pena de seis años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), en concurso real.
