Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ocurrió en Nazareno

Seis años de prisión para un sujeto por abusar de su sobrina

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a N. Q. G. (43) a la pena de seis años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Abuso infantil
Abuso infantil

El imputado fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, todo en concurso real.

N. Q. G. seguirá privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director del Servicio Penitenciario que reciba tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

Finalmente, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Los hechos ocurrieron en un paraje cercano a la localidad de Nazareno. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima. La mujer relató que N. Q. G. es su cuñado (tío de la menor) y que se percató de que su hija estaba embarazada del imputado cuando la llevó a un puesto sanitario porque le dolía una muela. De allí fue trasladada al hospital de Nazareno, donde la menor le contó a un médico que había sido abusada sexualmente por su tío. Refirió que los hechos ocurrieron cuando se quedó sola en la casa, cuidando a su abuelo, mientras el resto de la familia se encontraba en La Quiaca.

La menor manifestó que su tío la venía acosando desde hacía tiempo y que en varias ocasiones, cuando ella llevaba a pastar las ovejas, él la seguía y la sometía a tocamientos impúdicos.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.