Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

También por amenazarlo con un arma

Seis años de prisión para un reincidente por abusar sexualmente de su compañero de celda

Aldo Federico Hurtado (38), alias “Flequillo”, fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis años de prisión efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma.

Sucedió en la cárcel
Sucedió en la cárcel

La jueza María Victoria Montoya Quiroga ordenó que el imputado permanezca privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1. Hurtado fue declarado reincidente por primera vez y se le unificó la condena con otra dictada anteriormente por la Cámara del Crimen de Orán en la pena única de veintinueve años de prisión efectiva.

La jueza ordenó además la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
El hecho por el cual fue condenado Alfo Federico Hurtado ocurrió en un pabellón de la Unidad Carcelaria 1, el pasado 11 de mayo. El imputado fue denunciado por su compañero de celda, a quien sometió sexualmente mientras lo amenazaba con un elemento punzante en el cuello. El damnificado refirió que Hurtado le advirtió que si gritaba, pateaba la puerta o llegaba a decir algo a los guardias penitenciarios lo iba a matar.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Imagen ilustrativa

Fin de semana sangriento

. Sucedió durante la noche de este sábado, cuando dos hombres mantuvieron una pelea y uno de ellos falleció tras ser lesionado con un arma blanca. El sospechoso fue detenido cuando intentaba huir.