Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Hay cinco detenidos

Secuestran 58 kilos de cocaína ocultos en un vehículo

Los gendarmes detectaron anomalías en la alfombra del sector delantero del rodado, que derivó en el hallazgo de un doble fondo con 55 paquetes de la droga. Además, secuestraron una camioneta que alertaba sobre controles viales.

Secuestro de drogas en Cafayate
Secuestro de drogas en Cafayate

Personal de la Sección “Cafayate”, dependiente del Escuadrón 45 "Salta", desplegado sobre el kilómetro 39 de la Ruta Nacional N° 68 “Tía Jacinta”, controló un vehículo Chevrolet S10 ocupado por un ciudadano argentino y dos de nacionalidad boliviana que se desplazaban desde la ciudad jujeña de Ledesma con destino final Buenos Aires.

Durante la inspección del rodado, los uniformados divisaron una cinta que sujetaba una chapa que recubría el tanque de combustible, lo cual llamó su atención.

Seguidamente, cuando los funcionarios controlaron la documentación de un vehículo Hiundai Tucson que arribó al puesto de la Fuerza con dos hombres de nacionalidad boliviana a bordo, detectaron que se vinculaban con la camioneta, la cual actuaba alertando sobre posibles controles.

Al requisar el rodado, los gendarmes observaron irregularidades en los burletes de la puerta delantera, como así también un pegamento en la alfombra, lo que derivó en profundizar la inspección, advirtiendo la presencia de un chapón sujeto por tornillos a lo largo del chasis.

 

Ante ese hallazgo, se utilizaron herramientas y, ante testigos, constataron un doble fondo donde se ocultaban 55 paquetes rectangulares que contenían 58 kilos 085 gramos de cocaína.

 

Como resultado del procedimiento, se secuestraron ambos vehículos y la totalidad del estupefaciente, quedando detenidos los cinco ocupantes involucrados. Intervino la Fiscal Federal de Salta.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.