Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ocurrió el domingo

Se investiga la muerte de una bebe en Las Lajitas

Llegó al Hospital sin signos vitales. La madre y su abuela serán imputadas hoy.

Hospital de Las Lajitas
Hospital de Las Lajitas

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, lleva a cabo la investigación en el caso de una menor de un año que fue ingresada sin signos vitales a la guardia del Hospital de Las Lajitas el pasado domingo.

La madre de la menor la condujo al hospital con la ayuda de un vecino, quien la transportó en una motocicleta. La mujer argumentó que la niña estaba jugando cuando sufrió un repentino ataque de epilepsia y colapsó.

La fiscal García Pisacic tomó medidas inmediatas, ordenando la realización de la correspondiente autopsia. Asimismo, dispuso una serie de medidas adicionales, que incluyeron inspecciones oculares, el secuestro de celulares y vehículos, y la recopilación de pruebas relacionadas con la causa.

El informe de la autopsia médica arrojó como causa de la muerte,  politraumatismo, con traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica, debido a fracturas múltiples. Además se informó sobre otras lesiones graves que incluyen escoriaciones  y equimosis en varias partes del cuerpo. Todas de reciente data.

La menor residía en el asentamiento La Fortaleza junto a su madre y abuela. La fiscal García Pisacic dispuso que ambas mujeres fueran detenidas y en el día de hoy se llevará a cabo la audiencia de imputación .

La fiscalía continúa con la investigación que se encuentra en pleno proceso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que llevaron a la  muerte de la menor.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Daños en SAETA

Macro centro

. La máquina de recarga fue forzada para su apertura, destrozando conexiones y parte del hardware para el retiro de la caja recaudadora. El valor de daño asciende a varios miles de dólares ya que todos los repuestos de este tipo de máquinas son importados.

POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.