Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Caso Gala

Se coordinan nuevas tareas de búsqueda de la adolescente

Con la presencia de autoridades nacionales del sistema de búsqueda de personas, autoridades policiales provinciales y de la Fiscalía que investiga la desaparición de la menor, hoy se llevará a cabo una reunión para coordinar las acciones que se realizarán en los próximos días en procura de la ubicación de su paradero.

Canes entrenados participarán en la búsqueda
Canes entrenados participarán en la búsqueda

El fiscal penal 2, Justo Alberto Vaca, en el marco de la investigación que lleva adelante desde el mes de Mayo por la desaparición de la menor Constanza Gala Cancinos, coordinó una reunión con Diego Maidana, Coordinador Nacional del Registro de Binomios de Búsqueda y Rescate, con Diego Moreno, Coordinador de la Unidad Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas y con los titulares de las áreas Dirección de Investigaciones y Criminalística de la Policía de la Provincia con el objetivo de coordinar las tareas de campo que llevarán a cabo en los próximos días en distintos puntos de la ciudad y zonas aledañas en procura de localizar a la adolescente.

En la oportunidad, se emplearán en los rastrillajes tecnología y canes entrenados que participaron en otras búsquedas a nivel nacional y que fueron trasladados a la provincia para colaborar en las tareas. Cabe señalar que entre los numerosos operativos realizados en distintos puntos de interés para la investigación, ya colaboraron canes de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (ACCEC) que trabajaron en la búsqueda de otra joven que se encontraba desaparecida en esta ciudad.

El fiscal ya se reunió con los familiares de la adolescente desaparecida y los puso en conocimiento de las novedades.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.